17- Crear un poligono en PyCharm
Código:
from Tkinter import *
ventana=Tk()
ventana.title('Hace un poligono')
ventana.config(bg='brown')
ventana.geometry('500x500')
def poligono(ventana):
pane1 = Canvas(width=400, height=400, bg='red')
pane1.pack()
pane1.create_polygon(200, 10, 380, 280, 10, 100, 380, 100, 10, 280, width=5, fill='pink', outline='green') # coordenadas y caract fig
boton1 = Button(ventana, text='Haga poligono', command = lambda:poligono(ventana))
boton1.pack()
ventana.mainloop()
18- Crear un arco en PyCharm
Código:
from Tkinter import *
ventana=Tk() #hago un objeto ventana
ventana.title('Hace un poligono')#pongo titulo a mi ventana
ventana.config(bg='brown')
ventana.geometry('500x500')
def poligono(ventana):
panel = Canvas(width = 400, height = 400, bg='red')
panel.pack()
panel.create_arc(10, 300, 200, 10, width = 5, fill= 'yellow')
#coordenadas y caracteristica de la figura
boton1 = Button(ventana, text = 'haga poligono', command = lambda:poligono(ventana))
boton1.pack()
ventana.mainloop()
19- Crear ovalo en PyCharm
Código:
from Tkinter import *
ventanap = Tk()#creo un objeto tipo ventana
ventanap.title('ventana de figura con un boton')#le pone titulo #pueden ser comillas doble o simples
ventanap.config(bg = "pink")#le da fondo a la ventana
ventanap.geometry('500x500')#dar ancho y alto de la ventana en pixeles
#def ejecutar(f):
#ventanap.after(200, f)#forma de ejecutar las funciones
def lineas(ventanap):#todo procedimiento lleva dos puntos, cada funcion python da una sangria para indentificar el bloque de la funcion
ovalo = Canvas(width = 210, height = 110, bg = 'gray')#seria el lienzo canvas de una figura, wh ancho, ht alto, bg color
ovalo.create_oval(10, 10, 150, 100, width =10, fill='purple')#coordenadas del ovalo, full es el color del ovalo
ovalo.pack()#para que pueda aparecer el circulo
boton = Button(ventanap, text = 'Mostrar Ovalo', command = lambda:lineas(ventanap))#se crea un boton que utiliza la
#variable ventana que contiene un texto llamado mostrar ovalo y utiliza un comando llamado lambda que utiliza un metodo llamado
#lineas que tiene un parametro llamado ventanap
boton.pack()#para que pueda aparecer el boton
ventanap.mainloop()#para poder correr el programa
Comentarios
Publicar un comentario