Practicas en clase (#17 al #19)

17- Crear un poligono en PyCharm



Código:

       
       
from Tkinter import *

ventana=Tk()
ventana.title('Hace un poligono')
ventana.config(bg='brown')
ventana.geometry('500x500')

def poligono(ventana):
    pane1 = Canvas(width=400, height=400, bg='red')
    pane1.pack()
    pane1.create_polygon(200, 10, 380, 280, 10, 100, 380, 100, 10, 280, width=5, fill='pink', outline='green')  # coordenadas y caract fig

boton1 = Button(ventana, text='Haga poligono', command = lambda:poligono(ventana))
boton1.pack()
ventana.mainloop()




18- Crear un arco en PyCharm



Código:

       
       from Tkinter import *

ventana=Tk() #hago un objeto ventana
ventana.title('Hace un poligono')#pongo titulo a mi ventana
ventana.config(bg='brown')
ventana.geometry('500x500')

def poligono(ventana):
    panel = Canvas(width = 400, height = 400, bg='red')
    panel.pack()
    panel.create_arc(10, 300, 200, 10, width = 5, fill= 'yellow')
    #coordenadas y caracteristica de la figura

boton1 = Button(ventana, text = 'haga poligono', command = lambda:poligono(ventana))
boton1.pack()

ventana.mainloop()




19- Crear ovalo en PyCharm





Código:

       
from Tkinter import *

ventanap = Tk()#creo un objeto tipo ventana

ventanap.title('ventana de figura con un boton')#le pone titulo #pueden ser comillas doble o simples

ventanap.config(bg = "pink")#le da fondo a la ventana

ventanap.geometry('500x500')#dar ancho y alto de la ventana en pixeles

#def ejecutar(f):
    #ventanap.after(200, f)#forma de ejecutar las funciones

def lineas(ventanap):#todo procedimiento lleva dos puntos, cada funcion python da una sangria para indentificar el bloque de la funcion
 ovalo = Canvas(width = 210, height = 110, bg = 'gray')#seria el lienzo canvas de una figura, wh ancho, ht alto, bg color
 ovalo.create_oval(10, 10, 150, 100, width =10, fill='purple')#coordenadas del ovalo, full es el color del ovalo

 ovalo.pack()#para que pueda aparecer el circulo

boton = Button(ventanap, text = 'Mostrar Ovalo', command = lambda:lineas(ventanap))#se crea un boton que utiliza la
#variable ventana que contiene un texto llamado mostrar ovalo y utiliza un comando llamado lambda que utiliza un metodo llamado
#lineas que tiene un parametro llamado ventanap

boton.pack()#para que pueda aparecer el boton

ventanap.mainloop()#para poder correr el programa       


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