Modulo Tkinter
Widgets
Cada widget que coloquemos en la interfaz gráfica es una instancia de un clase de tkinter que lo define. Las más comunes son las siguientes.
Tk
Clase contenedor raíz de la interfaz. Cada instancia de esta clase tiene un intérprete Tcl asociado. También es la ventana padre por defecto cuando no se especifica ninguna otra o se usa el valor None.
Toplevel
Crea ventanas independientes de la ventana raíz. Aunque no son procesos independientes.
Label
Muestra un mensaje (una cadena de texto) en un widget.
Button
Crea un botón, al evento de pulsación se le puede asociar una función.
Frame
Crea un marco. Se usa como contenedor para otros widgets.
Modulo Turtle
Widgets
Cada widget que coloquemos en la interfaz gráfica es una instancia de un clase de tkinter que lo define. Las más comunes son las siguientes.
Tk
Clase contenedor raíz de la interfaz. Cada instancia de esta clase tiene un intérprete Tcl asociado. También es la ventana padre por defecto cuando no se especifica ninguna otra o se usa el valor None.
Toplevel
Crea ventanas independientes de la ventana raíz. Aunque no son procesos independientes.
Label
Muestra un mensaje (una cadena de texto) en un widget.
Button
Crea un botón, al evento de pulsación se le puede asociar una función.
Frame
Crea un marco. Se usa como contenedor para otros widgets.
Modulo Turtle
Las funciones principales para animar nuestro objeto son las siguientes:
forward(distance): Avanzar una determinada cantidad de píxeles.
backward(distance): Retroceder una determinada cantidad de píxeles.
left(angle): Girar hacia la izquierda un determinado ángulo.
right(angle): Girar hacia la derecha un determinado ángulo.
Por otro lado, puede que en ocasiones queramos desplazarnos de un punto a otro sin dejar rastro. Para ello utilizaremos las siguientes funciones:
home(distance): Desplazarse al origen de coordenadas.
goto((x, y)): Desplazarse a una coordenada en concreto.
pendown(): Subir el lápiz para no mostrar el rastro.
penup(): Bajar el lápiz para mostrar el rastro.
Por último, puede que queramos cambiar el color o tamaño del lápiz. En ese caso utilizaremos las siguientes funciones gráficas:
shape('turtle'): Cambia al objeto tortuga.
pencolor(color): Cambiar al color especificado.
pensize(dimension): Tamaño de la punta del lápiz.
Comentarios
Publicar un comentario