import sys from Tkinter import * # suma funcion def sumafuncion(): valor1 = int(entrada1.get()) valor2 = int(entrada2.get()) sumas = str(valor1 + valor2) Wonder = Label(ventana, text='el resultado es:' + sumas, fill="blue", font=("agency fb", 14)).place(x=40, y=150) # funcion introducir datos def introducirdatos(): archivo = open('ejemplo1.csv', 'a') nombre = entrada1.get() apellido = entrada2.get() archivo.write(nombre + ',' + apellido + '\n') anadir = Label(ventana, text='se ha introducido el nombre ' + nombre + ' con el apellido : ' + apellido, background="green", font=("agency fb", 14)).place(x=100, y=200) def mostrardatos(): archivo = open('ejemplo1.csv') add = Label(ventana, text='mostrar registros \n' + archivo.read(), background="blue", font=("agency fb", 14)).place( x=100, y=200) archivo.close() def eliminardatos(): archivo = open('ejemplo1.csv', 'a') archivo.truncate() elminar = Label(ventana, text='Los archivos existentes han sido eliminados ', background="red", font=("agency fb", 14)).place(x=100, y=200) archivo.close() def Limpiaretiquetas(): anadir.config(text='') add.config(text='') eliminar.config(text='') # ventana ventana = Tk() # Creando la ventana de la aplicacion con un objeto TK() ventana.geometry("500x500") # Ancho y alto en pixeles ventana.title('Ventana TK') # Titulo del objeto ventana # labels y texttfield para introducir nombre label1 = Label(text="Nombre").place(x=10, y=10) entrada1 = StringVar() # Declarando una variable para el textfield txtuser1 = Entry(ventana, textvariable=entrada1).place(x=70, y=20) # Objeto de entry # para el apellido label y textfielda label1 = Label(text="Apellido", font=("agency fb", 14)).place(x=10, y=40) entrada2 = StringVar() txtuser2 = Entry(ventana, textvariable=entrada2).place(x=70, y=50) # boton para agregar nuevos Agregar = Button(ventana, text='registrar datos', command=introducirdatos).place(x=50, y=100) # Objeto Butto, donde de despliega, coordenadas y a que procedimiento va si se hace clic en el # boton para mostrar registros: mostrar = Button(ventana, text='mostrar datos', command=mostrardatos).place(x=150, y=100) # boton para eliminar registros: Borrar = Button(ventana, text='Borrar registros', command=eliminardatos).place(x=250, y=100) # boton para limpiar labels: limpiar = Button(ventana, text='limpiar label', command=Limpiaretiquetas).place(x=350, y=100) anadir = Label(ventana, text='') add = Label(ventana, text='') eliminar = Label(ventana, text='') # la suma que hizo posible todo esto :) # suma=Button(ventana,text='calcular suma',command=sumafuncion).place(x=40, y=100) ventana.mainloop()
3- Programa de Lyvan (Archivos)
Código:
import time from colorama import Fore, Style opc = 1 while opc != 4: print ( Fore.CYAN + "\t\tMENU\n\n1.- Capturar nuevo registro\n2.- Mostrar registros\n3.- Eliminar registro\n4.- Salir" + Style.RESET_ALL) opcion = raw_input("Elige la opcion:\n") if opcion == "1": op = "si" x = 0 while op != "no": rc = "no" while rc != "si": print (Fore.BLUE + "\t\tNUEVO REGISTRO\n" + Style.RESET_ALL) archivo = open("ejemplo1.csv", "a") nombre = raw_input("Ingresa un nombre:\n") apellido = raw_input("Ingresa un apellido\n") print ( Fore.BLUE + "\t\tEL REGISTRO INGRESADO ES : " + nombre + " " + apellido + "\n\t\tES CORRECTO? si/no\n" + Style.RESET_ALL) rc = raw_input() while x != 1: if rc != "si" and rc != "no": print (Fore.RED + "\t\tINGRESE UNA RESPUESTA CORRECTA si/no\n" + Style.RESET_ALL) rc = raw_input() else: x = 1 if rc == "si": rc = "si" else: rc = "no" print (Fore.RED + "\t\tSE A CAPTURADO EL REGISTRO : " + Style.RESET_ALL + nombre + " " + apellido) archivo.write(nombre + "," + apellido + "\n") print (Fore.BLUE + "\t\tREQUIERE INGRESAR OTRO REGISTRO? si/no" + Style.RESET_ALL) op = raw_input() elif opcion == "2": print (Fore.GREEN + "\t\tMOSTRAR REGISTROS\n" + Style.RESET_ALL) archivo = open("Ejemplo.csv") r = archivo.read() if r == "": print (Fore.RED + "\t\tEL ARCHIVO ESTA VACIO\n\n") archivo.close() time.sleep(3) else: print "Cargando.." time.sleep(2) print (Fore.GREEN + "Carga lista:" + Style.RESET_ALL) print r archivo.close() time.sleep(3) elif opcion == "3": print Fore.RED + "\t\tBORRAR\n" archivo = open("Ejemplo.csv", "a") a = open("Ejemplo.csv") r = a.read() if r == "": print ("\t\tEL ARCHIVO ESTA VACIO\n\n") archivo.close() time.sleep(3) else: archivo.truncate() print (Fore.RED + "\t\tLOS REGISTROS HAN SIDO BORRADOS\n" + Style.RESET_ALL) archivo.close() time.sleep(3) elif opcion == "4": print (Fore.RED + "\t\tSALIR DEL PROGRAMA") print ("\t\tADIOS" + Style.RESET_ALL) opc = 4
4- Programa de Antonio Huerta (Menu con arreglos)
Código:
#Variable Global global array array = [] #Metodos def IngresarDatos(): print "Ingresa 5 numeros para un arreglo: " i=0 while i<5: ain="" array.__len__="" array.append="" array.reverse="" array="" arreglo="" contador-="1" contador="len(array)" def="" del="" dios="" elif="" else:="" enu--="" enumerate="" for="" i="" if="" in="" index="=array.__len__()-1):" ingresardatos="" invertedarray.append="" invertedarray="" invertir="" j="" metodo="" metodos="" n="" ningrese="" numero="" numeroactual="" opc="=3):" opcion1="" opcion2="" opcion3="" opcion:="" para="" pre="" print="" reverse="" reversed="" salir="" sin="" su="" un="" while=""> 5:>
5- Programa sobre clases y objetos (Primer video)
Código:
class operaciones: def __init__(self, num1, num2): self.num1 = num1 self.num2 = num2 def suma(self): return self.num1 + self.num2 def resta(self): return self.num1 - self.num2 obj = operaciones(3, 7) print obj.suma() print obj.resta()
6- Programa sobre clases y objetos (Segundo video)
Código:
class Humano: def __init__(self, edad): self.edad = edad def hablar(self, mensaje): print mensaje pedro = Humano(26) raul = Humano(21) print "Soy pedro y tengo", pedro.edad print "Soy Raul y tengo", raul.edad pedro.hablar("Hola") raul.hablar("Hola, pedro")
7- Programa punto de venta
Código:
from Tkinter import * import tkMessageBox def SumMul(): try: _e0 = int(v0.get()) _e0 = _e0 * .50 _e1 = int(v1.get()) _e1 = _e1 * 1 _e2 = int(v2.get()) _e2 = _e2 * 2 _e3 = int(v3.get()) _e3 = _e3 * 5 _e4 = int(v4.get()) _e4 = _e4 * 10 _e5 = int(v5.get()) _e5 = _e5 * 20 _e6 = int(v6.get()) _e6 = _e6 * 50 _e7 = int(v7.get()) _e7 = _e7 * 100 _e8 = int(v8.get()) _e8 = _e8 * 200 _e9 = int(v9.get()) _e9 = _e9 * 500 _e10 = _e0 + _e1 + _e2 + _e3 + _e4 + _e5 + _e6 + _e7 + _e8 + _e9 tkMessageBox.showinfo("El resultado es", _e10) except ValueError: etiqueta.config(text="Introduce un numero entero") v = Tk() v.title("") v.geometry("200x350") vp = Frame(v) vp.grid(column=0, row=0, padx=(50, 50), pady=(10, 10)) vp.columnconfigure(0, weight=1) vp.rowconfigure(0, weight=1) ET0 = Label(vp, text="MONEDAS") ET0.grid(column=2, row=1) e0 = Label(vp, text="0.50") e0.grid(column=1, row=3) e1 = Label(vp, text="1.00") e1.grid(column=1, row=4) e2 = Label(vp, text="2.00") e2.grid(column=1, row=5) e3 = Label(vp, text="5.00") e3.grid(column=1, row=6) e3 = Label(vp, text="10.00") e3.grid(column=1, row=7) v0 = "" v0 = Entry(vp, width=5, textvariable=v0) v0.grid(row=3, column=2) v1 = "" v1 = Entry(vp, width=5, textvariable=v1) v1.grid(row=4, column=2) v2 = "" v2 = Entry(vp, width=5, textvariable=v2) v2.grid(row=5, column=2) v3 = "" v3 = Entry(vp, width=5, textvariable=v3) v3.grid(row=6, column=2) v4 = "" v4 = Entry(vp, width=5, textvariable=v4) v4.grid(row=7, column=2) ET1 = Label(vp, text="BILLETES") ET1.grid(column=2, row=9) e4 = Label(vp, text="20.00") e4.grid(column=1, row=11) e5 = Label(vp, text="50.00") e5.grid(column=1, row=12) e6 = Label(vp, text="100.00") e6.grid(column=1, row=13) e7 = Label(vp, text="200.00") e7.grid(column=1, row=14) e8 = Label(vp, text="500.00") e8.grid(column=1, row=15) v5 = "" v5 = Entry(vp, width=5, textvariable=v5) v5.grid(row=11, column=2) v6 = "" v6 = Entry(vp, width=5, textvariable=v6) v6.grid(row=12, column=2) v7 = "" v7 = Entry(vp, width=5, textvariable=v7) v7.grid(row=13, column=2) v8 = "" v8 = Entry(vp, width=5, textvariable=v8) v8.grid(row=14, column=2) v9 = "" v9 = Entry(vp, width=5, textvariable=v9) v9.grid(row=15, column=2) b = Button(vp, text="TOTAL", command=SumMul) b.grid(row=17, column=2, padx=(20, 20), pady=(20, 20)) v.mainloop()
8- Programando un juego (Ataca a los orcos V 0.0.1)
Código:
# -*- coding: utf-8 -*- import random import textwrap if __name__ == '__main__': seguir_jugando = 1 ocupantes = ['enemigo', 'amigo', 'no ocupada'] ancho_linea = 72 # variable de tamano 72 linea_punteada = ancho_linea * '-' print(linea_punteada) print("\033[1m" + "Ataca a los Orcos V0.0.1" + "\033[0m") # 033,1m,0m se utiliza para letras negritas # Aqui narra la historia del juego y en que consiste... msg = ("La guerra entre los humanos y sus arqueros enemigos, los Orcos, estaba en el aire." "Un enorme ejército de orcos se dirigía hacia los territos de los humanos. Destruían" "prácticamente todo en su camino. Los grandes reyes de la raza humana, se unieron para" " derrotar a su peor enemigo, era la gran batalla de su tiempo. Sir Gandorel, uno de los " "valientes caballeros que guardan las llanuras meridionales, inició un largo viaje hacia el este" ", a través de un desconocido bosque espeso. Durante dos días y dos noches, se movió con cautela " "a través del grueso bosque. En su camino, vio un pequeño asentamiento aislado. Cansado y con " "la esperanza de reponer su stock de alimentos, decidió tomar un desvío. Cuando se acercó al pueblo," "vio cinco chozas. No había nadie alrededor. En ese instante, decidió entrar en un choza...") print(textwrap.fill(msg, width=ancho_linea)) # para respetar las lineas punteadas y que el texto se encuentre en el # con el mismo ancho de las lineas punteadas print("\033[1m" + "Misión:" + "\033[0m") print("Elige una choza donde poder descansar...") print("\033[1m" + "NOTA:" + "\033[0m") print("¡Cuidado! Hay enemigos rondando la zona") print(linea_punteada) while seguir_jugando == 1: chozas = [] # definimos un vector vacio en donde se estaran llenando las chozas while len(chozas) < 5: # Definimos un número de asentamiento para establecerlo como amigo o enemigo eleccion_aleatoria = random.choice(ocupantes) # random.choice toma uno de los elementos del vector chozas.append(eleccion_aleatoria) # lo agrega al vector msg = "\033[1m" + "Elige una choza, introduce un número entre 1 y 5: " + "\033[0m" decision_usuario = input("\n" + msg) idx = int(decision_usuario) # Pasamos a descubrir cuales son los ocupantes del emplazamiento print("Descubriendo los ocupantes...") msg = "" for i in range(len(chozas)): ocupantes_info = "<%d:%s>" % (i + 1, chozas[i]) if i + 1 == idx: ocupantes_info = "\033[1m" + ocupantes_info + "\033[0m" msg += ocupantes_info + " " print("\t" + msg) print(linea_punteada) print("\033[1m" + "Entrando en la choza %d..." % idx + "\033[0m") if chozas[idx - 1] == 'enemigo': print( "\033[1m" + "Sir Gandorel ha muerto asesinado por una manada de orcos (Mucha suerte la próxima vez)" + "\033[0m") else: print("\033[1m" + "¡Felicidades! Sir Gandorel ha podido descansar con éxito" + "\033[0m") print(linea_punteada) seguir_jugando = input("¿Quieres jugar de nuevo? Si(1)/No(0):")
9- Programando un juego propio (Adivina en que vaso esta la pelota)
Código:
import random print "Bienvenido al juego de Adivina en que vaso esta la pelota" opcion = 0; juego = ["Pelota","Vacio","Vacio"] while opcion!=2: print "Escoga un vaso:\n 1.- Izquierda\n 2.- Centro\n 3.- Derecha" jugador = int(input("Opcion: ")) maquina = random.choice(juego) if maquina == juego[jugador-1]: print "Lo sentimos, has perdido, suerte para la proxima" else: print "Felicidades, encontraste la pelota!!\nHas ganado!!!" opcion = input("Deseas seguir jugando? 1-Si/2-No:")
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